¿Porqué elegir un monedero físico (frío, de hardware) para custodiar tus criptomonedas?

De los 2 tipos de monederos que existen:

  • Monederos virtuales (instalados en tu móvil/smartphone como una app o que funcionan en una web)
  • Monederos físicos (o fríos, o de hardware que funcionan en un dispositivo físico independiente)

A no ser que te dediques de modo profesional a la compraventa de activos criptográficos, te recomendamos que SIEMPRE priorices la SEGURIDAD de tu inversión por encima de otros factores que también te pueden resultar relevantes, como puede ser: la comodidad de uso, un gasto adicional en nuevos dispositivos, la formación mínima que tienes que tener en estas nuevas tecnologías, la inmediatez, etc.

Te garantizamos que lo que inviertas hoy en garantizar la seguridad lo ganarás mañana en tranquilidad y confianza para seguir invirtiendo/manteniendo en tu cartera de criptomonedas. Por lo tanto, en nuestra opinión, el tipo de monedero más seguro y fiable del mundo es el monedero físico, que también se le conoce como wallet frio, billetera electrónica, etc.

Te damos la razón más importante por lo que creemos que es la opción más segura: son aparatos independientes que funcionan off-line, es decir, no necesitan estar conectados a internet para poder funcionar, con lo que así evitamos estar expuestos a todos los peligros que acechan la Red, como son los hackers, los malwares y otros software maliciosos.

Por lo tanto, al no haber ninguna otra parte involucrada (una app, un servidor), eres el único que conoce tu clave privada de tu billetera electrónica, brindándote así una mayor seguridad y control. Al no almacenar tus claves en línea, es prácticamente imposible que un ladrón pueda robarte tus monedas de tu billetera física, dándote así la tranquilidad del control total de tu inversión.

¿A ti te ha parecido interesante este artículo? 5/5 - (1 voto)
Carrito de compra